La cola de caballo es una planta que se utiliza como un cosmético natural, pero con la particularidad que es más común actuando desde el interior del organismo al ingerirlo. O sea, que nos cuida desde dentro y no mediante su conversión en aceites o cremas. Entre muchas propiedades y cualidades que se le atribuyen destaca que mantiene y regenera la piel, y concretamente cura las estrías que es el asunto que nos interesa.
La cola de caballo para eliminar las estrías
Su alto contenido en silicio aporta grandes beneficios a la piel, mejorando ostensiblemente las estrías sobre todo cuando están en el tono púrpura que son las que se han producidos recientemente.
La cola de caballo mineraliza la piel dejandola tersa con propiedades flexibles y elásticas que ayudan a prevenir y curas las patologías de tejido cutáneo.
Existen multitud de métodos para aplicar la colar de caballo como tomarla en capsulas o pastillas, ingerirla en infusiones o también menos común crear cremas o lociones basadas en la planta.
Remedio casero con cola de caballo para las estrías y la piel
Un ejemplo sería macerar al menos 100 gramos de cola de caballo y 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40º durante un mes, luego diluirla a la mitad con agua. Con esta loción masajear la zona afectada de estrías dos veces al día. Luego no olvidar aplicar también una crema nutritiva para la piel.
Otros remedios para atenuar las estrías: