Otro remedio natural que enumeramos en este blog para quitar estrías es el limón. Uno de los cítricos más populares y que por su propiedades nos permitirá combatir las estrías por si solo o siendo complemento de otras sustancias o preparados.
Limón para las estrías
El jugo de limón y todo el limón es un gran aportador de vitamina C y contiene ácido glicólico, componentes muy utilizados en las cremas cosméticas para recuperar la piel de sus diversas dolencias como manchas, cicatrices o envejecimiento.
El limón elimina células muertas, y así permite que la piel se regenere con nuevas células. Además zumo de limón tiene la particularidad que aparte de curar, tiñe los alrededores de las estrías, haciendo que se aprecien menos dentro del aspecto general de la piel y parecer que se ha eliminado.
El limón quita estrías
El modo de empleo para borrar las estrías con limón es el siguiente, sobre una piel limpia y seca frotamos medio limón o vertemos un poco de zumo de limón. Ahora aplicaremos un masaje durante 10 minutos sobre la zona afectada para activar la circulación.
Normalmente tras estos masajes se suele aplicar otro masaje con un poco de aceite de oliva para suavizar e hidratar la piel.
Hay que advertir que se debe tener la precaución de exponerse al sol tras usar el limón sobre la piel porque puede producir manchas, así que conviene utilizarlo en la noche.