El germen de trigo para las estrias

El aceite de germen de trigo es un producto natural usado desde la antigüedad como cosmético por las grandes propiedades beneficiosas que tiene para la piel, funcionando muy bien para las estrías.

Aceite de germen de trigo

Este aceite de germen de trigo se consigue a partir del prensado en frío del germen de trigo fresco que se encuentra en el grano.

Las investigaciones  en nuestro tiempo desvelaron que el germen de trigo posee tales cualidades para la piel porque existe un alto contenido en ácidos grasos insaturados y  es producto riquísimo en vitamina E.

Aceite de germen de trigo para evitar estrías

Como ya sabéis de otra entrada del blog,  la vitamina E tiene una acción antioxidante y es regeneradora de  las fibras de colágeno de la dermis que son las encargadas de mantener la piel elástica y flexible evitando también la sequedad. Estas características de la piel originan que las estrías tengan dificultades en su aparición y así evitar eliminar estas antiesteticas marcas.

Consumir aceite de germen de trigo,  es una buena costumbre para la salud general y en particular para la piel y siendo más concretos, una gran barrera contra las estrías.  Además que el aceite de germen de triga sea rico en vitamina E, implica que  está indicado para la piel seca, reduce las cicatrices de las heridas y las operaciones, y además  tiene fuertes propiedades antioxidantes.

En adición el germen de trigo ayuda a estar morena y tener un buen bronceado, cuida el pelo, y la piel lucirá estupenda.

Remedio casero anti estrias con aceite de germen de trigo

Una composición muy popular para el cuidado de la piel y mejorar las propiedades de un producto por si solo es mezclar aceite de almendras y el de germen de trigo en un 50% para conseguir un excelente producto natural y mimar a la piel. Hay quien lo potencia aplicando un chorrito de aceite de oliva o aceites esenciales de azahar, sándalo y otros para mejorar sus propiedades y aromatizarlo.

Otros remedios con aceites naturales para las estrías:

Deja un comentario