Existen muchas cremas y opciones en el mercado para combatir las estrías, también se puede contar con otros remedios naturales, como por ejemplo, el aceite de mandarina.
Esta fruta era entregada a los antiguos mandarines chinos como ofrenda y sus propiedades son conocidas desde la antigüedad, pues aportan nutrientes y regeneran la piel para devolver la flexibilidad y su elasticidad.
Aceite de mandarina
Para su obtención es preciso la presión de la piel sin incluir la parte blanca interior, el resultado es un aceite color oro con un agradable aroma floral.
Remedio de aceite de mandarina para eliminar las estrias
Con este aceite se suele realizar una receta combinándola con otros elementos para obtener una loción que ha sido bendecida por muchas personas para prevenir estas inconvenientes marcas.
Para elaborar la receta se mezclan sobre una base de aceite de almendra, varios otros aceites como el de mandarina, aceite de lavanda o el de nerolí. La proporción es sobre una cuchara de aceite de almendra verter cuatro o cinco gotas de tales aceites.
Hay que mezclarlos y conservarlos en un recipiente de vidrio para no contaminarla de otros elementos.
El proceso de aplicación es el siguiente poner aceite en la zona con las estrías, y realizar unos leves y suaves masajes circulares, en la mañana y la noche. Esto ayudara a la piel a conservar la húmedas realzando la elasticidad.
NO olvidar que tras aplicarse aceite de mandarina NO es conveniente exponerse al sol.
Otros remedios que sirven para eliminar las estrias: