La baba de caracol es la sustancia que el conocido animal va dejando al desplazarse y que le ayuda a desplazarse de una manera más fácil y para regenerar su concha. Este líquido se usa en cosmética para fabricar cremas porque posee múltiples propiedades con beneficios para la piel.
Entre otros resultados de su aplicación encontramos la atenuación y regeneración de las cicatrices y las estrías de la piel, además es un antioxidante muy efectivo.
Crema de baba de caracol para eliminar las estrias
El secreto esta en los componentes entre los que se encuentran en los preparados y cremas de baba de caracol es que posee colágeno y elastina, elementos importantes para preservar la flexibilidad y elasticidad de la piel y combatir las estrías. Además posee alatonina, que es un reparador y regenerador de la piel, y ácido glicólico, un excelente exfoliador natural.
Es conveniente utilizar una crema hidrante tras su aplicación, pues el tratamiento con esta sustancia aunque sea regeneradora, reseca la piel.
En televisión esta de moda la crema de baba de caracol para la piel y hablan maravillas del el, siendo ampliamente difundida en anuncios y comerciales, pero también se pueden encontrar en herbolarios o tiendas naturistas a unos precios más económicos.
Los resultados se verán en función del tipo de piel de la persona y el punto de desarrollo en el que se encuentren las estrías, es decir, cuanto más reciente sean las estrías mas fáciles de regenerar.
Otros remedios para combatir las estrias: