La zanahoria, como muestra el saber popular, es un producto natural muy bueno para la piel y que va muy bien contra las estrías.
Esto es debido a que contienes muchos tipos de caretinoides, al menos 8,10 miligramos por cada 100 gramos, teniendo al beta-caroteno como el más habitual.
El caroteno se convierte en retinol (vitamina A) que es un magnífico antioxidante, regenerador de la piel y posee la propiedad pigmentar la piel, por ellos muchas cremas solares son con base en zanahoria para tomar moreno en la playa y potenciar la acción bronceadora del sol.
Remedios caseros con zanahoria para las estrías
Para ahorrar un poco en cremas, podemos utilizar algún ungüento o crema realizado a base de zanahorias por nosotras mismas.
Se puede, simplemente, licuar una zanahorias y su jugo aplicarlos directamente sobre las estrías y esperar a que se sequen. Los mejor es aplicarlas por la noche y dejar que el jugo de zanahoria actúe mientras que duermes. Si te sobra algo lo puedes guardar en la nevera un par de días. Lo realmente importante es ser constantes y aplicarla muchos días seguidos.
Otro método para sanar las estrias de la piel es vaporizar unas zanahorias hasta que este blandas y suaves, luego se machaca para conseguir un puré y ya la podemos aplicar.
Si vas utilizar abundante agua para limpiar los restos secos del jugo y el puré de zanahoria es conveniente hacerlo con agua fría pues el agua caliente estira la piel y no es bueno para cerrar las estrías.
Hay muchas personas que mezclan la zanahoria con otras sustancias como son el aceite de almendras o el aceite de rosa mosqueta para potenciar las propiedades de la crema casera.
Otro remedios para mejoras las estrias: