El ácido glicólico, el conocido como ácido de las frutas, es un tratamiento reconocido contra las estrías que tiene una alta capacidad de penetración en las capas de la piel. Es un ácido soluble en el agua sin olor ni color.
Las empresas cosméticas y dermatológicas lo tienen como un ingrediente principal para la fabricación de cremas y geles.
Crema con Ácido glicólico para estrias
El ácido glicólico actúa produciendo una descamación en la piel de forma progresiva y de este modo afina las estrías y ayuda a la piel a adherirse al musculo.
El tratamiento casero con ácido glicólico estrías va a actuar ejerciendo un tipo de exfoliación eliminando y descamando las capas superficiales de la piel de forma progresiva consiguiendo eliminar las estrías poco a poco. El ácido glicólici debe ser aplicado siguiendo las instrucciones correctas ya que no puede dejarse actuar más del tiempo establecido por el proveedor, por lo general no más de cinco minutos ya que puede ejercer una sensación de picor y quemazón, que no debe ser muy intensa para ser normal.
Lo ideal es usar el ácido glicólico al mismo tiempo que el ácido retinoico, como demostraba en el año 1998 un estudio de la revista “dermatologic Surgery” en el que mostraron los magníficos resultados en un antes y despues tras aplicar durante 3 meses estos productos sobre las estrías blancas.
El ácido glicólico normalmente se vende normalmente entre el 15% y 25% de disolución y se aplica antes del retinoico, pues este último mejora la penetración.
Después de ser aplicado es importante hidratar la zona con una crema o una loción refrescante para que la zona se calme y se relaje.
Y recuerde debes seguir unas indicaciones mínimas de un experto, proveedor o esteticista pues se tratan de productos más potentes que la simple mezcla de aceites naturales e hierbas.
Otros remedios para quitar las estrías: