Remedios eficaces para eliminar las estrias

Aunque una vez que aparecen es peliagudo eliminarlas, para reducir o prevenir sur aparición y su visibilidad podemos recurrir a diferentes remedios generales para eliminar las estrias.

remedios contra las estrias
Agua como remedio para prevenir las estrías

Aceites para eliminar las estrías

Existen remedios contra las estrías que trabajan desde el interior del cuerpo y otros desde el exterior como son los aceites. Estos se  utilizan mediante una suave aplicación sobre la piel para evitar las estrías.

Sus principales objetivos son tener a al piel hidratada y con capacidad de estirarse y ser flexible.

remedios para eliminar las estrias
Aceites para quitar las estrias

Remedios con aceites naturales para las estrias rojas y blancas

Los aceites contienen elementos  esenciales que protegen y cuidan su piel, acondicionando la misma y al tejido conectivo subyacente, con lo que se evita la formación de estas antiestéticas  marcas provocado por el excesivo  estiramiento de la piel y en caso de que existan, reducen el tamaño y  aspecto de las incómodas líneas que forman las estrías.

Dos de los más conocidos son el aceite de rosa mosqueta y el de almendra, pero existen muchos más que iremos comentándolos un poco más profundamente en posteriores entradas, a la derecha de la pantalla puede ver un listado de aceites naturales entre otros remedios para quitar las estrías tanto rojas  como blancas.

Ejercicios para eliminar las estrías

El ejercicio también es un buen recuperador de la piel y por tanto de las estrías, los científicos han corroborado con estudios esta afirmación.

Realizar regularmente ejercicios es importante porque aumenta el oxígeno en las células y este elemento es fundamental en la reparación de las mismas, además el deporte estimula la hormona del crecimiento que es también reparadora de la piel con lo que tendrán influencia en la eliminación de las estrías.

ejercicios como remedio para eliminar estrias
Eliminar estrias con ejercicio

Uno de los periodos donde es más factible que aparezcan las estrías es en el embarazo, existen unos populares ejercicios para hacerte sentir mejor y evitar estas incómodas marcas. Uno de ello es el yoga, es una excelente forma de ejercicio para las estrías, pues ayuda a aliviar las tensiones y prevenir el aumento de peso, otros deportes son el tai chi, la natación o el caminar.

También comentar que el excesivo ejercicio puede provocar las estrías, como en el caso de las personas que sobre-entrena sus músculos en el gimnasio y estos se ensanchan demasiado rápido incitando la aparición de las estrías en los pectorales.

Beber agua para eliminar las estrias mediante la prevención

El agua es muy importante para nuestro organismo y por si sola no va a eliminar las estrías, pero ten la certeza de que si va a prevenir estas incómodas marcas de la piel.

agua para eliminar las estrias
quitar estrías tomando agua

La piel como cualquier otra parte del cuerpo humano precisa de agua para conservarse hidratada, que asegura su salud y buena apariencia. El agua es un componente principal de la materia viva, de hecho en el caso de la piel representa entre un 70 y 80% de la composición química.

Las estrías son una rotura de la capa inferior de la piel, la dermis, que suele suceder cuando esta ha perdido sus propiedades elásticas. La capa superior que esta en contacto con el medio es la epidermis, y esta solicita gran cantidad de agua a la capa inferior para reponer sus perdidas.

Una de las características que influyen en la perdida de esta capacidad elástica de la dermis es la falta de hidratación con lo que es muy importante beber agua para que nuestro cuerpo este bien hidratado.

Lo recomendado por los expertos es beber, al menos, dos litros de agua al día para mantener una buena hidratación corporal.

Masaje como  remedio anti-estrias

Los masajes pueden ser una buena solución para atenuar y suprimir las estrías, aunque no son una solución definitiva, ayudan mejorar la apariencia de la piel y prevenirlas.

Para los masajes anti estrías es indispensable utilizar cremas o aceites, y así ayudar a recuperar la elasticidad de la piel, humectarla e hidratarla.

Las zonas donde normalmente podremos encontrar estas incómodas cicatrices más comúnmente son los muslos, las caderas, los senos, el vientre y los glúteos.

La puesta en práctica de los masajes debe estar a cargo de personal especializado que sabrá cómo realizar los masajes en forma correcta para evitar alguna posible lesión muscular.

masaja para quitar las estrias
Quitar las estrías con masajes

Los masajes anti estrías eliminan la células muertas, aumentan el riego sanguíneo y la circulación de la sangre, además de evitar que se hinchen las piernas.

Los masajes de estrías deben de realizarse con suavidad y masajear primero las partes superiores del cuerpo, para pasar luego al vientre y a la espada. Los masajes son mas efectivos cuando las estrías son recientes.

En concreto, para masajear el vientre pondremos las manos entrelazadas en una postura de apoyo, y ejercer una ligera presión con el fin de aumentar la elasticidad y la tasa de absorción que tiene nuestra piel. En nuestras piernas, nalgas, muslos y glúteos debemos hacerlo siempre de abajo a arriba, ejerciendo una suave presión y realizando movimientos rotatorios en la parte superior del muslo, las nalgas y la cadera.

Muy importante es NO realizar masajes bruscos pues no son recomendables para la curación de las estrías ya que incluso pueden dañar aún más la piel.

Tomar fruta y vitaminas como remedio para suprimir las estrias

Como eliminar las estrias
Fruta para quitar las estrias

Las estrías salen en las zonas donde la piel es más débil como los senos, las nalgas, los muslos y el vientre de una embarazada. La falta de elasticidad de la piel por diversos motivos son los culpables de la formación de estas antiestéticas marcas. Uno de los motivos de la aparición de las estrías es la falta de vitaminas en la dieta.

Es importante para mantener la piel saludable, tonificada y radiante aportarle los suficientes nutrientes. Entre estro nutrientes encontramos a las vitaminas.

La falta de vitaminas como la A provoca una piel seca y escamosa. Esta vitamina se encuentra presente en el hígado de los animales y la yema de huevo, además la podemos encontrar en verduras como la zanahoria, las espinacas, el brócoli, las judías.

La vitamina B6 ayuda a mantener la hidratación de la piel, evitando los problemas de retención de líquido, se encuentra en alimentos como el pollo, el pescado, las naranjas y verduras verdes oscuras y frondosas.

La vitamina C, no solo es buena para el resfriado, también ayuda a cuidar la piel y en especial las estrías porque estimula la producción de colágeno nuevo y mejora el existente. Encontramos estas vitaminas en las naranjas, los pimientos, los tomates, los kiwis y las piñas.

La vitamina E, ayuda mucho en la eliminación de los radicales libres responsables del envejecimiento y tiene la capacidad de regenerar la piel, por lo que es imprescindible en tu dieta. La podemos encontrar en el girasol, el trigo, el maiz y la almendra, las fuentes de procedencia animal prácticamente no aportan nada.

Los minerales son remedios para evitar las estrias y minerales

Los minerales son sustancias inorgánicas vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, por tanto de la piel y evitar las estrias.

Tienen la misión principal de ayudar a las vitaminas en hacer su trabajo en nuestro cuerpo. El organismo no puede producir minerales por lo que debemos tomarlos en nuestra dieta.

Algunos de los minerales más importantes para la piel son:

  • El Cinc que acelera el proceso de cicatrización de nuestras heridas. . Este mineral abunda en pescado, legumbres, ostras, semillas de sésamo y en la carne de buey y de pato.
  • El cobre es fundamental para la pigmentación de la piel y junto a la vitamina C regenera las fibras de colágeno y reafirma la elasticidad de la piel. Se encuentra en granos, marisco y legumbres.
  • El hierro es muy importante para que la piel no tome un color claro por falta de él, se encuentras en las vísceras animales, las ostras y las legumbres.
  • El silicio regenera las fibras de colágeno y elastina de los tejidos evitando la formación de estrías. También mejora la flexibilidad de la piel y protege el colágeno del efecto de los radicales libres. Alimentos ricos en este mineral son la harina de avena, el salvado de trigo y vegetales como las espinacas.
  • El azufre es un mineral indispensable en la creación de queratina y favorece una acción anti-seborreica. Abunda en huevos, leche y derivados, cereales integrales, levadura de cerveza.
  • La propiedades antioxidantes del selenio es muy valorada, protege las células de los “radicales libres”, interviniendo en mantener la salud celular y evitando su degeneración. Abunda en el brócoli, repollo, apio, ajo, cereales integrales.

Exfoliación como remedio para eliminar las estrias

Otro método para acelerar la eliminación de las estrías es la exfoliación de la piel. Este acto barre las impurezas y las células muertas, provocando que se tengan que reponer más rápidamente.

Hay que tener en cuenta que con exfoliación aumentamos la absorción de cremas y aceites, lo cual ayuda a eliminar las estrías pues optimizamos su tratamiento, ayudando a la penetración y acción de los ingredientes activos.

Es recomendable utilizar un exfoliante corporal suave y una esponja natural para exfoliar la zona estriada. En las pieles suaves y delicadas no es conveniente hacerlo todos los días, así que exfolie las estrías dos a tres veces por semana.

exfoliar la piel con estrias
exfoliar la piel

La exfoliación puede realizarse con productos cosméticos para que hidraten la piel o puede hacerse en seco, con la esponja suavemente, aunque otros expertos defienden utilizar un cepillo de cerdas naturales.

El proceso de exfoliar puede aligerar la desaparición de las marcas e incluso mejorar el tono de la piel, utilice cualquier exfoliante, tanto de cosmética como productos naturales.

Durante la exfoliación se debe tener mucho precaución con las zonas sensibles del cuerpo como los senos y los muslos, deberá utilizar opciones suaves como una toallita usar un baño de leche o un jabón líquido, en especial a las personas con pieles sensible de por sí.

En general, los remedios para las estrías con cremas y aceite son válidos, pero funcionan mucho mejor como prevención, ya que una vez que la estría esta en la fase blanca es muy difícil de eliminar.

Siempre nos queda el diagnóstico del medico profesional, que nos podrá orientar en las técnicas y tratamientos médicos de las estrías que existen para realizar una renovación de la dermis de la piel. Las técnicas más destacadas anti estrías son:

Tratamiento médico para remediar las estrías

La dermoabrasión o microabrasión es un tratamiento médico que se realiza mediante una punta de cristales que exfolia la la piel para dar lugar a una nueva piel renovada en la que ya no haya estrías. Se trata de un tratamiento muy efectivo pero necesita de varias sesiones para mejorar y eliminar las estrías, debe ser ejercido solo por esteticistas autorizados o médicos dermatologos.

eliminar estricas con microabrasion
tratamiento medico para estrias

El láser terapéutico es otro tratamiento médico para la eliminación de las estrías, se encuadran los láseres de baja potencia, son muy utilizados, rápidos y no causan dolor ni daños. El laser produce modificaciones biológicas debido a su calor aumentando la producción de colágeno y la regeneración celular que da como resultado una piel más suave y uniforme.

Algunos de los remedios eficaces para eliminar las estrías en este blog son:

Deja un comentario