El aceite de argán es otro producto natural con unas excelentes condiciones para la prevención y curación de las estrías o para el cuidado de la piel en general.
Este aceite se consigue del fruto de la Arganda Spinosa, su origen es de Marruecos donde es muy apreciado desde siempre por sus propiedades.
Estrías y aceite de argan
Estas propiedades son regenerativas e hidratantes, aspectos fundamentales para el tratamiento contra las estrías. Esto es posible por su alto contenido de vitamina E que la hacen ideal para cuidado dermatológico.
Ya hablamos en otro apartado del blog que la vitamina E es un excelente antioxidante que combate el envejecimiento y posee la capacidad de regenerar las fibras de colágeno para conseguir una piel más elástica.
Esta capacidad del aceite de argán debido a su rico contenido en vitamina E se ve potenciada por la presencia de ácidos grasos esenciales que alimentan a la piel aportándoles elementos nutritivos para su salud y bienestar.
Aplicación del aceite de argan para estrias
Es muy importante que el aceite de argán se aplique en la zona afectada con un ligero masaje, no demasiado, porque este aceite se absorbe con rapidez.
El aceite de argán es un regalo que nos ofrece la madre naturaleza, una fuente de la salud y belleza.
Remedios interesantes para eliminar las estrias: