El aceite de coco forma parte de un gran número de productos cosméticos y de higiene de venta en los supermercados debido a sus propiedades para la piel en general. Pero centrándonos en las estrías que aparecen en la dermis podemos decir que es muy bueno en el tema de la prevención.
El aceite de coco es una sustancia grasa de origen vegetal que tiene una gran variedad de beneficios para la piel donde destaca la capacidad de humectar e hidratarla, con lo cual parece un excelente remedio para evitar o prevenir la aparición de estrías manteniendo el tejido cutáneo resistente y flexible.
El aceite de coco es bueno para las estrías y contra toda afección de la piel pues el aceite le da un buen tono, que deja la piel suave y evita la formación de radicales. El aceite de coco por su efecto antioxidante da a la piel un aspecto saludable y juvenil, facilitando la eliminación por parte del cuerpo de las células muertas.
Aceite de coco y estrías
Para mantener a raya las estrías con aceite de coco se debe ingerir o frotarlo contra la piel, mejor en estado puro y de este modo combatirá con eficacia cualquier imperfección de la piel no solo las estrías.
Otro punto importante a destacar es que el aceite de coco en los productos industriales es muy tratado con lo que puede perder nutrientes y propiedades en comparación con el aceite natural virgen directamente sacado del coco, en cambio los productos cosméticos industriales poseerán unas sustancias añadidas potenciadoras del resultado que no poseerá el aceite de coco por sí solo.
Otros remedios con aceites naturales: