Aguacate para las estrias

El aguacate conocido también como avocado o palta es una fruta originaria de América con unas grandes propiedades para la piel por lo que se utiliza en innumerables cosméticos y siendo tenido en cuenta para la curación de las estrías.

El secreto del aguacate radica en que al igual que otros productos naturales tiene una gran riqueza de vitamina D y E, siendo la vitamina E importantísima para la regeneración de la piel como remedio eficiente.

Aceite de aguacate para quitar las estrías

La vitamina E de los aceites y cremas de aguacate estimula y fomenta la creación de fibras de colágenos dentro de la dermis que es la capa de la piel que se ha quebrado y origina la estría. Además de la vitamina E, el aguacate contiene ácidos grasos que hidratan y humectan la piel dándole un gran tono y ayudando a prevenir la aparición de las estrías.

Remedios caseros con aguacates para eliminar las estrías

Un remedio muy difundido por la experiencia es fabricar una crema casera a base de la pulpa de medio aguacate añadiendo una cucharada de limón más otra de miel. Ahora solo quedaría aplicarla la crema con suaves masajes sobre la zona afectada de estrías al menos dos veces por semana, pero si es todos los días mejor por la perseverancia y la constancia son una de las mejores medicinas contra las estrías

Otra remedio usando aguacate sería mezclar medio aguacate junto con un chorrito de aceite de oliva y la pulpa de un tallo de aloe vera. Se batiría para conseguir una pasta homogénea y nos la aplicaríamos con suaves masajes sobre las estrías. Déjalas actuar al menos 20 minutos y lavando la zona con agua fría.

Otros remedios para eliminar las estrías que te gustaran:

Deja un comentario